Inicio / Salud / Autoridades de Salud Promueven Donación Voluntaria de Sangre

Autoridades de Salud Promueven Donación Voluntaria de Sangre

14_06_2016_01.jpg
Jun 14, 2016 - 12:52:13 PM

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; y la Representante de OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí, dieron inicio a las actividades para promocionar esta donación.

El 14 de junio es la fecha en que “hacemos un llamado solidario para que podamos aumentar la donación altruista, porque generalmente existe donación de sangre cuando se pide que algún familiar de un paciente acuda a un centro de emergencia para reponer la que se ha empleado en su tratamiento”, explicó la Ministra Castillo.

En esa línea, la Secretaria de Estado recordó que “a nivel nacional la tasa de donación es de 14 donantes cada 100.000 personas y queremos llegar a los 20 donantes por cada 100 mil habitantes”.

Bajo el lema “La sangre nos conecta a todos. Comparte la vida – Dona sangre”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos y traumáticos.

“En las Américas lo que vemos es que el 50% de la donación es altruista y voluntaria, que es la que buscamos, y el otro 50% es por reposición. Chile está en la media de lo que vemos en otros países, pero son importantes actos como estos y que la gente conozca los procesos de donación, que sepa que son seguros”, subrayó la Representante de OPS/OMS en Chile.

Fuente: http://www.web.minsal.cl
Comparte esto en:
Últimas Publicaciones

Eventos y Seminarios