Inicio / Salud / 24 nuevos médicos y odontólogos reforzarán Red de Salud Chiloé

24 nuevos médicos y odontólogos reforzarán Red de Salud Chiloé

imagen_article_1.jpg
Apr 4, 2016 - 7:18:29 AM

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la ceremonia de bienvenida. Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, destacó que la llegada de los especialistas "permitirá aumentar las consultas de especialidades y la resolutividad”.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la bienvenida a los nuevos profesionales de la salud que llegan a cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) y los que permanecerán en Etapa de Destinación y Formación (EDF) en la Isla Grande de Chiloé.

Alarcón afirmó que "estamos dando la bienvenida a 24 nuevos profesionales que se integran a la salud pública, tanto en la Atención Primaria como en el nivel secundario y terciario. Nuestra mayor preocupación es incorporar profesionales que mantengan la cercanía con la  población y que avancemos en la Salud como un derecho. Creemos que estos nuevos profesionales tienen ese gran desafío por delante y tienen el privilegio de integrase al sistema de salud público”.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, destacó que la llegada de los especialistas "permitirá aumentar las consultas de especialidades y la resolutividad”.

Gracias al “Plan de Ingreso, Formación y Retención de Especialistas” implementado por el Gobierno se están cerrando brechas de acceso, oportunidad y continuidad de la atención de Salud en el Archipiélago, indicó.

Gracias a esta estrategia la red de Salud de Chiloé recibe a 9 médicos y seis odontólogos en etapa de destinación y formación y 9 médicos en periodo asistencial obligatorio.


Fuente: lanacion.cl
Comparte esto en:
Últimas Publicaciones

Eventos y Seminarios