Inicio / Medicina / V Curso de Infectología General para no Especialistas

V Curso de Infectología General para no Especialistas

deprimir22jpg_1.jpg
Mar 14, 2017 - 10:27:48 AM

La realización del V Curso de Infectología General para no Especialistas, que al igual que en versiones anteriores, ha sido organizado conjuntamente por la Unidad de Infectología de adultos del Hospital San Borja Arriarán, el programa de formación de infectológos de adultos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Fundación Arriarán, que confluyen en dicho hospital.

El curso será llevado a cabo entre el 18 y 20 de Mayo de 2017 y, como en sus versiones anteriores el equipo docente estará a cargo del equipo de infectología del Hospital San Borja Arriarán (7), los académicos universitarios de la unidad (4) y la mayoría de los  infectólogos egresados del programa que se desempeñan en distintas instituciones a lo largo del país (34).

El curso cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Infectología, el American College of Physicians (capítulo chileno), la Sociedad Médica de Santiago  y el Colegio Médico (AG); está dirigido a médicos generales de la atención ambulatoria, becados de medicina interna, hospitalistas, y se fomenta la asistencia de otros profesionales de la salud interesados en el tema. La profundidad de los temas es a nivel de internista recién egresado y abarcará los temas más frecuentes de la patología infectológica ambulatoria y hospitalaria, infecciones asociadas a la atención de salud, terapéutica antimicrobiana, medicina del viajero y VIH.

Nos hemos dado cuente que el curso ha venido a llenar una necesidad no totalmente satisfecha de este grupo de profesionales y de ahí su éxito en las ediciones previas que han contado con más de 350 inscritos en cada una de las versiones anteriores.

El curso se realizará en el Hotel Mercure Santiago Centro (Alameda B. O'Higgins 632 y tiene un cupo limitado a 300 inscritos, y una vez que se completen se cerrará el proceso.

¿A quién está dirigido?


El curso en su 5ta versión, está dirigido a médicos generales que trabajen en atención ambulatoria primaria, becados de medicina interna, hospitalistas, y se fomenta la asistencia de otros profesionales de la salud interesados en el tema.
El curso viene a llenar una necesidad no totalmente satisfecha de ese grupo de profesionales y de ahí su éxito en las ediciones previas, que han contado con más de 350 inscritos en las versiones anteriores (2011, 2012, 2013, 2015).

¿Qué temas se tratarán?

La profundidad de los temas es a nivel de médicos internistas recientemente egresados y abarcará:

    •    Tópicos más frecuentes de la patología infectológica ambulatoria y hospitalaria actual
    •    Infecciones asociadas a la atención de salud
    •    Terapéutica antimicrobiana
    •    Inmunizaciones
    •    VIH

¿Quién lo organiza?


El Curso es organizado en conjunto por la Unidad de Infectología de adultos del Hospital San Borja Arriarán, el programa de formación de especialistas en Infectología de adultos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Fundación Arriarán,

Información adicional y de cómo inscribirse al curso la puede obtener en www.fundacionarriaran.cl y curso2017@fundacionarriaran.cl

Comparte esto en:
Últimas Publicaciones

Eventos y Seminarios