Inicio / Farmacia Revista Medica / Para Julio Proyectan Puesta en Marcha de la Farmacia Popular

Para Julio Proyectan Puesta en Marcha de la Farmacia Popular

1224.jpg
Jun 14, 2016 - 5:45:29 AM

Para el próximo mes se proyecta la puesta en marcha de la farmacia popular, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas. En la actualidad, se trabaja en la normalización de las instalaciones donde se establecerá la iniciativa, a un costado de la Escuela Portugal, por calle Chiloé.

El jefe del Area de Salud de la Corporación Municipal, Oscar Barría, dijo que se está trabajando en la habilitación de los espacios y en la obtención de los permisos necesarios para echar andar el proyecto, que debe contar con autorización sanitaria entregada por la seremi de Salud. “Estamos trabajando en los accesos, los cierres perimetrales y otras condiciones como de bodega”, subrayó.

“Esperamos que en julio estemos en condiciones de concretar el proyecto”, adelantó Barría, señalando que los primeros medicamentos podrían llegar el próximo mes, una vez que esté habilitado el local.

Esta farmacia partirá expendiendo 120 medicamentos, esto porque el pedido de medicamentos en los laboratorios tiene una exigencia mínima que asciende a dicha cantidad.

El alcalde Emilio Boccazzi ha dejado en claro que dicho proyecto comunal será administrado por la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Para acceder a los medicamentos de bajo costo se utilizará una tarjeta de beneficiario, acompañado de receta y cedula de identidad. Del mismo modo el encargado indicó que se ha elaborado un arsenal básico, el cual debiera incrementarse paulatinamente de acuerdo a las necesidades que manifiesten los usuarios.

Fuente: www.laprensaaustral.cl
Comparte esto en:
Últimas Publicaciones

Eventos y Seminarios