Inicio / Farmacia Revista Medica / Los farmacéuticos solicitan la integración de las farmacias en los planes de salud.

Los farmacéuticos solicitan la integración de las farmacias en los planes de salud.

Nov 23, 2015 - 7:45:53 AM


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ha pedido la integración de las farmacias en los planes de salud de la Consejería de Sanidad. El Colegio ha celebrado el Día del Colegiado reivindicando la importancia de las farmacias para la promoción de la salud.

Zaragoza.- “Por su capilaridad, por la cercanía al ciudadano, por la formación de los farmacéuticos, ningún otro eslabón en el Sistema Sanitario es más propicio que el de nuestra Oficina de Farmacia para hacer ese trabajo de promoción activa de la Salud”. Con estas palabras el presidente de Colegio Oficial de Farmacéuticos, Ramón Jordán, solicitó la integración de las farmacias en los planes y estrategias de Salud de la Consejería de Sanidad como, por ejemplo, en atención al paciente crónico, salud pública o detección precoz de enfermedades.

Jordán ha realizado esta petición en el marco del Día del Colegiado, que se celebró este sábado por la tarde en el Hotel Palafox de la capital aragonesa. Un acto de homenaje a la profesión farmacéutica al que asistieron más de 200 personas.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos también pidió a la Consejería de Sanidad que no limite la disponibilidad de muchas innovaciones farmacológicas al ámbito hospitalario, “ya que supone un grave perjuicio para los pacientes que ven limitada su capacidad de acceso al medicamento, ya que el 99% de la población tiene una farmacia cerca de su casa, una opción mucho más cómoda y rápida que tener que desplazarse al hospital a por la medicación, sobre todo en el ámbito rural”.
Comparte esto en:
Últimas Publicaciones

Eventos y Seminarios