Inicio / Farmacia Revista Medica / Estas son las comunas que pretenden sumarse a la Farmacia Popular.

Estas son las comunas que pretenden sumarse a la Farmacia Popular.

Nov 23, 2015 - 6:06:11 AM

Comunas que se han mostrado abiertas a implementar la Idea.

En todo un remezón para la salud se ha convertido la implementación por parte de la comuna de Recoleta de la llamada "Farmacia Popular", la cual ofrece hasta un 70% de ahorro en medicamentos a los vecinos de la comuna que se inscriban en el servicio.

Para optar a comprar medicamentos en este establecimiento solo se deben cumplir 5 condiciones:

1- Contar con su ficha de protección social vigente o en defecto, en tramitación.
2 – Tener una receta médica con máximo de seis meses de antigüedad.
3- Fotocopia de documento de identificación vigente: carnet de identidad, pasaporte o DNI del país de origen.
4- Declaración jurada simple e ingreso mensual. Este documento debe estar respaldado por algún comprobante que acredite el ingreso: colilla de pago, liquidación de sueldo, etc.
5- Si la persona no presenta ingresos formales, deberá tomarse una declaración jurada simple.
La farmacia funciona a través de una subvención de la municipalidad que utiliza dos mecanismos para la compra de estos medicamentos: Importarlos desde el extranjero y comprarlos a laboratorios nacionales.
Según información de la misma farmacia esta comenzó a funcionar con 250 inscritos, ahora con el correr de los días estos se habrían incrementado a más de 700.

Apoyo desde el Estado

El Gobierno ya manifestó su apoyo a la medida a través del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien anunció un proyecto de ley para que la Central Nacional de Abastecimiento venda de forma directa a los municipios y pequeñas farmacias.

Además indicó que "126 comunas nos han consultado" para formar una farmacia popular. "Las tenemos inscritas y lo que estamos haciendo es organizando, separándolas en los tipos de comunas que son", sentenció.
Comparte esto en:
Últimas Publicaciones

Eventos y Seminarios